Boletín de prensa Nº 14

Líderes Campesinos  de ACPO se reencuentran.

El Primer Encuentro Nacional de Líderes Campesinos se llevó a cabo el pasado 29 y 30 de agosto, en la casa de ejercicios espirituales Emaús, ubicada en la localidad de Bosa de Bogotá. Se contó con la participación de un centenar de exlíderes de Acción Cultural Popular y exalumnos de las Escuelas Radiofónicas, para continuar consolidando la nueva etapa de la organización.

Durante el evento se establecieron grupos de trabajo para identificar las oportunidades de participación de los antiguos líderes de ACPO; reconocer la problemática actual del campesinado desde la perspectiva de los líderes y determinar posibles acciones que permitan mejorar la calidad de vida de los habitantes rurales; identificar el nuevo contexto local y mundial de Acción Cultural Popular e iniciar la creación de una estructura de acción en las diferentes regiones del país.

El director general de ACPO, Kenny Lavacude, invitó a todos los asistentes a fortalecer la entidad a partir de su historia, pero con rumbo a un nuevo horizonte, realizando una panorámica sobre el pasado, presente y futuro de la institución. Se establecieron distintos acuerdos entre los asistentes orientados al futuro de la fundación y su aporte al país. Se estableció un mecanismo de contacto continuo con los líderes nombrados como delegados, para seguir recogiendo opiniones en cada departamento y llevarlas a la sede principal, donde se sistematizarán y recopilarán en el  plan estratégico 2014 – 2015, todo con el fin de llegar a los territorios que más sean posibles.

De acuerdo a cada una de las seis zonas de influencia de la organización, en las que trabaja ACPO, se eligió a un delegado por región, con el fin de liderar su grupo de trabajo y así tomar decisiones en conjunto con la fundación. Los líderes recalcaron la necesidad de construir una nueva generación de líderes en la institución, sin perder la ya existente. Así mismo, manifestaron la importancia de hacer convenios con entidades del Estado, de la Iglesia, así como universidades, para lograr una mayor cobertura y alcance con los nuevos proyectos. A modo general, lo que esperan los exlíderes, es recuperar la notoriedad de Acción Cultural Popular, con el que continuar el aporte imprescindible a la educación del país y al desarrollo del medio rural colombiano.

6 thoughts on “Boletín de prensa Nº 14

1. Isbethy on said:

Excelente el Encuentro Nacional de Lideres de Acpo, fue un sueño que parecia tan lejano… de nuevo muchas gracias a los Directivos al Señor Director y demas personal que hicieron posible su realizacion……Respecto al titulo de esta nota me parece incoherente porque como el mismo Director de Acpo nos decia durante el Encuentro no somos EX, nosotros seguimos siendo Lideres donde quiera que nos encontremos.. Ahh y ojala nos coloquen mas fotos y que estas se puedan ampliar.

2. SANTOS HENRY LOPEZ MURILL on said:

EN MI CONDICIÓN DE UN HOMBRE MAYOR DE EDAD, HIJO DE UNA DE LAS REGIONES MÁS OLVIDADAS DEL PAÍS, COMO LO ES, NUQUÍ, EN EL CHOCÓ, COSTA DEL PACIFICO; TENGO QUE DECIR CON ALEGRIA QUE SALUDO EL QUE LA ACPO VUELVA POR SUS FUEROS DE ENTIDAD DEDICADA AL SERVICIO SOCIAL COMO LO FUE HACE AÑOS ATRÁS, CUANDO MEDIANTE LA RADIO SUTATENSA Y EL PERIODICO EL CAMPESINO , FORMO HOMBRES Y MUJERES PARA LA VIDA. BIENVENIDA “ACPO”. EL HECHO DE ESTAR FORJANDO NUEVOS JOVENES A TRAVÉS DEL BACHILLERATO VIRTUAL ES EN VERDAD UN GRAN APORTE AREGIONES COMO LA NUESTRA.
    VALE LA PENA DESTACAR LA LABOR DEL DR. MIGUEL ANGEL ARANGO CIFUENTE QUIEN CON LA RECTORA DEL COLEGIO DE LA LOCALIDAD , HNA. DORA LUCIA LONDOÑO., ESTAN TRABAJANDO DENODADAMENTE POR LA GENTE DE MI PUEBLO, POR LA GENTE DEL CAMPO, ATRAVÉS DE DIFERENTES PROYECTOS QUE FORTALECEN LA HERMANDAD DE LOS NUQUISEÑOS Y A LA GENTE DE LA COSTA, DEL “G.7”

3. Que interesante manifestación de don SANTOS HENRY LOPEZ MURIEL on said:

Muy interesante lo que se comenta de ACPO

4. rosalia valderrama on said:

FELIZ NAVIDAD FAMILIA A C P O , EL TODOPODEROSO LOS LLENE DE SALUD, ALEGRIAS EXITOS. QUE LA ENERGIA Y POSITIVIMISMO DE AÑOS PASADOS SEA LA MISMA HOY VIVIENDO EL PRESENTE Y LAS NUEVAS TECNOLOGIAS.
    A NUESTRO DIRECTOR LO MEJOR DE LA VIDA E IGUAL PARA TODOS LOS ALUMNOS DIRECTIVAS TRABAJADORES ,
    UN ABRAZO FRATERNO A ESA GRAN FAMILIA QUE RESIDE EN EL PAIS Y EN EL EXTRANGERO. F E L I C I D A D E S.

CON CARIÑO , ROSALIA

5. Rodrigo Garzon aguilar on said:

Buenos dias soy exalumno de accion cultural popular, a esta institucion le debo mucho en mi crecimiento a nivel personal, familiar y profesional.
    Me gustaria saber donde puedo congregarme o tener noticias de los eventos que se realizan.
    Seria muy complaciente volver a,saber de esta prestigiosa institucion