Boletín de prensa N° 8

AES Chivor y ACPO entregan despulpadoras a beneficiarios de ASPROCAFÉ y ASOCACHI:

ES Chivor es filial en Colombia de AES Corporation (Applied Energy Services) compañía eléctrica líder a nivel mundial, fundada en 1981, cuya misión es producir energía segura, limpia, confiable y a precios razonables, para satisfacer las necesidades de energía eléctrica de un modo responsable con la sociedad y el medio ambiente.

Por esta razón, AES Chivor, ha firmado un convenio con ACPO para el apoyo del desarrollo productivo de los campesinos del Valle de Tenza, a través de la cadena de café especial, en colaboración también con las alcaldías. En el marco del proyecto, el pasado 26 de febrero, el Ingeniero FABIO GUERRERO director de CORPOCHIVOR en compañía del señor alcalde de Sutatenza Doctor RODRIGO CARRILLO y el Doctor KENNY LAVACUDE director de ACPO (Acción Cultural Popular), hacen entrega de 26 máquinas despulpadoras de café a la Asociación de Cafeteros en Sutatenza (Asprocafé) proyecto que tiene como objetivos principales generar impactos positivos al medio ambiente, reforestación a través de sistemas agroforestales, fortalecimiento del tejido social y mejoramiento de la calidad de vida de los campesinos del Valle de Tenza.

Por otro lado, el día 27 de febrero en el municipio de Chivor se realizó la entrega de 28 máquinas despulpadoras de café a la Asociación de cafeteros de Chivor (ASOCACHI), quienes cuentan con una trayectoria de trabajo de dos años en apoyo con la alcaldía local, buscando construir procesos de compra en forma participativa para el beneficio de los cafeteros de la zona de Chivor, de manera que se cree una seguridad alimentaria y se generen ingresos que permitan mejorar las condiciones de vida en los campesinos de la región.

La compañía JM. Estrada S.A se une a este proyecto de tecnificación y proyección ambiental con la comunidad Valle Tenzana con la oferta de su tecnología, reflejada en las maquinas despulpadoras de café adquiridas y mediante la inducción descriptiva y demostrativa de los cuidados, arme y desarme, usos y oportunidades desarrollada por su Representante, el señor Jorge Iván Hincapié Álzate, quien haciendo uso de su vasta experiencia, indico a los beneficiarios los beneficios que obtendrán al implementar esta tecnología en sus actividades cotidianas relacionadas con el cultivo y comercialización del café.