Boletín de prensa N° 6

(Foto: área de Comunicación y Relaciones Públicas de ACPO)

3er Foro Cafetero Valle de Tenza

“Un espacio para aprender y emprender”

La Asociación de Productores de Sutatenza – ASPROCAFE y Acción Cultural Popular-ACPO realizaron recientemente  el “3er Foro Cafetero Valle de Tenza” en el municipio de Sutatenza en Boyacá gracias al apoyo de la Administración Municipal encabezada por el Sr. Alcalde, Rodrigo Hernán Carrillo Ballesteros y a la dirección de la Federación Nacional de Cafeteros sección Boyacá, dirigida por el Dr. Carlos Roberto Restrepo.

En el evento se dieron cita 16 municipios potenciales cafeteros de la región, donde se desarrollaron actividades lúdicas , académicas y turísticas; uno de los objetivos del evento fue analizar el emprendimiento cafetero en la región y la visión a medio y largo plazo para determinar el nivel asociativo y organizacional de la región Valle de Tenza en Boyacá.

Por tanto, como resultado del evento, en días pasados en el municipio de Garagoa nace oficialmente la organización de segundo nivel “Asociación de Cafeteros del Valle de Tenza” en las que están cifradas las aspiraciones de cientos de campesinos cafeteros con una actividad segundaria que fortalezca la actividad productiva, socio económico y regional.

Y es así, como este evento “Un espacio para emprender y aprender” en su tercera versión espera para el siguiente año mejorar la calidad, productividad y comercialización del café en la región a través de esta iniciativa de asociación regional que tendrá cita en el municipio de Macanal en Boyacá.

Más información:
Derly Johana Moreno Flechas