Boletín de prensa N° 3

(John Jairo Jaimes, actor de cine y televisión /foto área de Comunicación y Relaciones Públicas de ACPO)

Aporta un granito de… café
Un pequeño aporte para una gran causa

Bogotá, Septiembre 16 de 2013

Acción Cultural Popular-ACPO promueve la campaña “Granito de Café” con el fin de recaudar de fondos dirigidos a apoyar el emprendimiento Campesino en Boyacá, de esta forma ACPO fortalecer el tejido social y económico de la región Valle de Tenza.
La meta de la campaña es recaudar 500 millones de pesos que irán a las familias productoras que participan en el proyecto “Café Valle de Tenza”, en forma de préstamo fácil y directo, con el cual podrán mejorar su sistema productivo y comercializar el café especial que producen tanto en el mercado nacional como en el internacional.
La campaña “Granito de Café” consiste en la venta de las tarjetas oro, plata y platino o las tarjetas bulto de café oro y platino que se pueden adquirir a través del sitio web de la campaña (www.granito.fundacionacpo.org), en las oficinas de ACPO o solicitándolas a su propio domicilio o empresa.
Cada familia unida a otras en asociaciones de pequeños productores contarán con ingresos suficientes y permanentes orientados a la mejora de su calidad de vida.Con la ayuda de los donantes se cultivarán 300 hectáreas de tierra, se sembrarán 1.500.000 plantas de café, se producirán 800 mil kilos de café especial y se garantizará la seguridad alimentaria de las familias a través de huertas caseras
Derly Johana Moreno Flechas
Coordinadora de Comunicación y Relaciones Públicas