Boletín de prensa N° 2

(Foto área de Comunicaciones ACPO/ Tania Agosti – Técnica de proyectos; Kenny Lavacude Parra, Director General ACPO).

ÉXITOSO NUEVO COMIENZO DE ACCIÓN CULTURAL POPULAR
Bogotá, Septiembre 2 de 2013

Exitoso nuevo comienzo de Acción Cultural Popular- ACPO en el evento El Futuro del Campo Hoy, con la participación de más de 300 personas entre representantes del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, la iglesia católica, entidades públicas y privadas, organismos multilaterales, ONG y Universidades.
El evento El Futuro del Campo Hoy se desarrolló en un ambiente moderno, innovador y tecnológico muy a la vanguardia de las exigencias del mundo contemporáneo con el uso de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs). Se realizó la transmisión vía streaming a través del servidor de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y conexión vía Skype con los líderes del proyecto Mundo Rural desde el municipio de Sutatenza en Boyacá.
Uno de los momentos más emotivos fue la presentación en versión digital del periódico El Campesino fundado en 1958; este medio de comunicación fue considerado uno de los más influyentes en Colombia durante cerca de cuarenta años. El Campesino, vuelve a la lucha con un nuevo formato pero con la misma misión: contribuir a la promoción y el desarrollo del campo colombiano.De esta forma se recupera un medio hecho por y para los/las campesinos/as, y un vehículo bidireccional de comunicación ciudadana y democrática, que da voz al campo, el cual, al mismo tiempo acerca los asuntos del campo al resto de la ciudadanía con la diversidad y atención que amerita el mundo rural en Colombia.
Finalmente Acción Cultural Popular- ACPO presentó la campaña “Aporta un granito de café” con el objetivo de recaudar fondos para la constitución de un fondo rotatorio dirigido a los campesinos/as que participan en el proyecto “Café Valle de tenza” en Boyacá.
Agradecemos el apoyo de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Sergio Arboleda, la Conferencia Episcopal de Colombia, la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Tecnología y Comunicaciones y la emisora Javeriana Estéreo 91.9 fm.
Derly Johana Moreno Flechas
Coordinadora de Comunicación y Relaciones Públicas
Acción Cultural Popular
Tel: (571) 2828582 Ext. 123
Cel: 3106256967

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*