Asociación de Exalumnos de Acción

Cultural Popular

Monseñor José Joaquín Salcedo Nit: 900511873-

“UN PUEBLO IGNORANTE ES UN INSTRUMENTO CIEGO DE SU PROPIA DESTRUCCIÓN” (Slogan institucional)

COMUNICADO DE PRENSA NRO. 001

El 2 de marzo de 2012 mediante asamblea, fue constituída la ASOCIACIÓN DE EXALUMNOS DE ACCION  CULTURAL POPULAR ( “ASOACPO” ) “Monseñor JOSÉ JOAQUIN SALCEDO”, fundador en 1947 de ACCIÓN CULTURAL POPULAR (“ACPO”), a través de la cual alfabetizó la población campesina marginada con las enseñanzas trasmitidas por Radio Sutatenza.

ASOACPO, al tenor de las bases que fundamentaron su creación, tiene como objeto social: a) Contribuir con el mejoramiento del nivel de vida de sus asociados y  de sus familias en lo socioeconómico como en lo espiritual; b) Servirles con el desarrollo tecnológico, la vivencia pacífica y la paz de Colombia tendiente a lograr una educación fundamental e integral de las comunidades  más vulnerables del país, especialmente del campesino marginado.

En la agenda de servicios ofrece proporcionar el manejo de la huerta familiar o escolar; la producción de abonos por el sistema Indore, compostaje, producción de humus, cuidados para evitar la erosión de la tierra y la conservación de los recursos naturales y medio ambiente; la capacitación para el manejo de la ganadería en general: porcicultura, avicultura, cunicultura, piscicultura, apicultura y aprovechamiento de residuos sólidos, etc.

La asociación está empeñada en la consecución de sede oficial.

Los interesados en pertenecer a ella, con miras a la realización de la ASAMBLEA GENERAL ESTATUTARIA a celebrarse en el mes de marzo de este año, pueden dirigirse al correo electrónico : asoacpo@hotmail.com

Son miembros principales de junta directiva :

Presidente:                        HERNANDO TORO RIVAS

Director Ejecutivo:JOSÉ ESELIANO FLOREZ BARRERA
Secretaria:LEONISA CHAVARRÍA YEPES
Tesorera :MARIA RUBY ALZATE DE C.
Coordinadores:EDGAR ARCILA FLOREZ, LUIS EDUARDO CORREA Z., ALBERTO A. MOLINA VELEZ
Coordinador de Proyectos: Lic. JOSÉ IGNACIO RODRIGUEZ C.

Se solicita, respetuosamente, a los diferentes medios de comunicación, publicar el presente comunicado, con el fin de informar a las comunidades del departamento sobre su existencia y perspectivas de servicio que les ofrece ASOACPO, capítulo Antioquia.
Atentamente,
HERNANDO TORO RIVAS
T:P:P: No. 10.519 del M. de Educ. Nal.
Medellín, febrero 04 de 2014.

4 thoughts on “ASOACPO, una entidad inspirada en el espíritu de Acción Cultural Popular, nace en Antioquia.

1. Elucenia Bran Londoño on said:

Buenas Noches: Soy ex alumna de ACPO y me parece muy bien haber formado esta asociación , la verdad creo q al a asamblea no puedo asistir pero me gustaría pertenecer a esta entidad, adoro ACPO y todo lo q tiene q ver con el campo y su entorno y el bienestar de los campesinos q siempre se llevan la peor parte. me gustaría laborar en una asociación o fundación con estos propósitos estudie en en el SENA una tecnología en silvicultura y trabajo en un almacén de repuestos porque nunca he podido arrancar en estas labores y hay q trabajar. Muchas gracias y buena suerte

2. Rene Quintero Torrecillas on said:

• admin on said:

ACPO tiene por fin la Educación Fundamental Integral cristiana del pueblo, especialmente de los campesinos adultos, mediante cualquier sistema de comunicación, con sus elementos de acción. Sus contenidos abarcan la capacitación básica y la preparación para la vida social y económica del pueblo, a la luz de los principios cristianos, de acuerdo con las diversas condiciones, para despertar en aquél el espíritu de reflexión e iniciativa que lo motive a seguir con su propio esfuerzo, en el trabajo del desarrollo personal y comunitario (Estatutos, Artículo 3).