Aprender a aprender sin miedos: la historia de Jorge Eutimio Ruiz

Numerosas historias transitan por las aulas de Escuelas Digitales Campesinas–EDC. Hoy queremos compartirles una muy especial, del departamento de Cundinamarca, testimonio de valentía y de voluntad de autosuperación.

Jorge Eutimio Ruiz tiene 52 años, pertenece a las Escuelas Digitales Campesinas de Fosca, las cuales funcionan en el Punto Vive Digital del casco urbano de este municipio, y cuenta con el acompañamiento de la facilitadora Elita Flores. Se unió a nuestro programa el 18 de octubre de 2016. El 6 de diciembre recibió su diploma del curso Alfabetización Digital, que aprobó con un 90%.

Jorge Eutimio es un agricultor que llegó tan solo segundo de primaria y ha tenido una excelente experiencia con Escuelas Digitales Campesinas – EDC, pues afirma que, gracias a este programa, los campesinos adquieren la posibilidad de capacitarse para manejar un computador y de esta manera no solo dedicarse al trabajo físico en las huertas, sino que poder ampliar sus conocimientos a través de Internet y así mejorar sus productos.

“Aprendí a aprender sin miedos, porque sin saber nada de computadores me arriesgué a realizar los cursos, porque veo que son necesarios para mi vida y para compartir con mis hijos las dudas que ellos tienen, por eso quiero seguir aprendiendo”, aseguró don Jorge. Si quieres conocer más sobre las EDC de Cundinamarca escribe a educacion@fundacionacpo.org.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*