Alianzas con proyección de futuro

alianzacaliAcción Cultura Popular inició el mes de septiembre con importantes encuentros. Por una parte, el pasado martes 9 de septiembre, el Director de ACPO, Kenny Lavacude, se reunió con Camilo Torres, Director del Programa de Administración de Empresas Agropecuarias, que hace parte de la Facultad de Ciencias Económicas – Administrativas de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. A raíz de este encuentro  se acordó firmar una alianza de cooperación en la cual se incluirá: la creación de contenidos para El Campesino y Mundo Rural, un apoyo al proceso de comercialización del café a través de estudiantes en prácticas y profesores expertos en producción y comercialización, y la presentación conjunta de iniciativas de desarrollo o de investigación a cooperantes públicos y privados, nacionales e internacionales.

Por otra parte, el pasado viernes 12 de septiembre, por iniciativa del Sr. Arzobispo de Cali, Monseñor Darío de Jesús Monsalve, se llevó a cabo una reunión conjunta entre la Fundación Sistema Arquidiocesano para la Educación Productiva – SAREP, las fundaciones educativas de la Arquidiócesis de Cali y ACPO, en cabeza de su director. La reunión constituyó el inicio de una fructífera alianza entre la Arquidiócesis y ACPO para el servicio de los más pobres de la zona rural de dicho territorio eclesiástico.