ACPO, presente en los dos grandes eventos del sector social de agosto

La organización asistirá al IV Foro Regional ORSALC y al 7º Encuentro Responsable para ONG

Acción Cultural Popular- ACPO continúa sobresaliendo en presencia entre las organizaciones sociales de Colombia. Por ello, no podía faltar a los dos grandes eventos que tienen lugar durante el mes de agosto en el sector: el IV Foro Regional ORSALC y el 7º Encuentro Responsable para ONG.

Entre el 8 y 11 de agosto ACPO asistirá al IV Foro regional sobre Responsabilidad Social Territorial en Cartagena de Indias, de la UNESCO.

Organizado por el Observatorio Regional de Responsabilidad Social de América Latina y el Caribe (ORSALC), los objetivos del Foro son: (1) ser un espacio de articulación para toda la esfera del gobierno, las universidades y el sector privado, y (2) compartir experiencias, opiniones y unir esfuerzos para promover, facilitar y fortalecer la movilización social y gubernamental para la responsabilidad social territorial.

ACPO participará por medio de su Subdirectora Técnica, María Jimena Gamboa Guardiola. A través de su ponencia analizará los aportes del programa Escuelas Digitales Campesinas (EDC) a la construcción de territorios socialmente sustentables.  Este nuevo paradigma de gestión territorial se basa en el criterio del desarrollo y de la promoción humana a través de la participación ciudadana en la gestión de un territorio sostenible desde el punto de vista económico, social y medioambiental.

Agradecemos la invitación a este evento, que nos permitirá conocer la valiosa experiencia de otras organizaciones que trabajan en pro del desarrollo sostenible. Además, será una oportunidad para la reflexión sistemática sobre nuestras prácticas como educadores comprometidos con el desarrollo rural. Puedes conocer más sobre el evento en http://www.orsbuap.org/#!iv-foro-regional-orsalc/n4di8

Por otro lado, ACPO estará presente en el 7º Encuentro Responsable para ONG, que tendrá lugar en Bogotá el día 10 de agosto. El Encuentro Responsable es un evento en donde se reúnen grandes empresas, instituciones públicas y ONG de todo el país, y se promueven alianzas entre ellas. Al evento asistirán la Coordinadora de Educación de ACPO, Mariana Córdoba, y el Subdirector de Comunicaciones y Marketing, Víctor Franco. Más información sobre el evento en http://encuentroresponsable.com/