ACPO emprende alianza con la universidad de Boyacá.

Uni Boyacá.El pasado jueves 12 de febrero, el director general de ACPO, Kenny Lavacude Parra, se reunió con los directivos de la Universidad de Boyacá, en su sede de Tunja. El objetivo de este encuentro fue establecer un convenio de cooperación para la generación de contenidos en el periódico El Campesino, que en palabras del director “es el medio por excelencia del campesinado colombiano”.

La reunión contó con la participación del fundador de la universidad Osmar Correal, la rectora Rosita Cuervo y la vicerrectora de investigación Patricia Quevedo, quienes velaron por los intereses de la institución. Luego de valorar las alternativas, se acordó que además de generar contenidos, la universidad podrá utilizar la plataforma para complementar algunos proyectos de clases y publicar investigaciones enfocadas al medio rural.

El convenio se encuentra actualmente en un proceso de perfeccionamiento, seguido del cual se realizará la constitución de un equipo técnico (conformado por las dos partes) y se establecerá un cronograma de trabajo específico.

Acción Cultural Popular busca expandir sus relaciones con instituciones educativas que puedan colaborar en la generación de contenidos para sus medios y, al mismo tiempo, desea  brindar una oportunidad a los estudiantes para que participen activamente, ya sea en calidad de voluntarios o practicantes.