ACPO celebró sus jornadas de evaluación y planeación de fin de año

Acudieron los facilitadores de las regiones en que ACPO tiene presencia

En la semana del 12 al 15 de diciembre de 2016 se realizó en ACPO el Encuentro General de Facilitadores. Dicho encuentro contó con la participación de los integrantes del equipo de comunicaciones, técnico y administrativo de las sedes de Bogotá y Sutatenza de la organización, y de los facilitadores de los departamentos de Antioquia, Boyacá, Cundinamarca, Caquetá, Chocó,  La Guajira y Valle del Cauca. En total, 27 personas participaron en el encuentro.

La semana inició con un balance del programa Escuelas Digitales Campesinas – EDC dirigido por la coordinación de educación y el equipo facilitador que permitió validar el impacto, progreso y las dificultades identificadas acerca de las actividades dispuestas en terreno. Igualmente, se brindó una caja de herramientas al equipo facilitador para la implementación y el seguimiento pedagógico de los procesos de formación adelantados en cada municipio.

De manera complementaria, se realizaron talleres de formación en fotografía y uso de la plataforma del programa Escuelas Digitales Campesinas (EDC), dirigidas al equipo de facilitadores. Adicionalmente, se expusieron los planes de acción de las estrategias Elcampesino.co y PROLIDER para el año 2017 y se realizaron distintas sesiones con el área administrativa y de comunicación estratégica donde se brindó claridad al equipo facilitador acerca de las estrategias y la gestión interna contemplada.

Finalmente, es importante aclarar que se hicieron distintas actividades de integración entre el equipo facilitador, el equipo administrativo, el equipo técnico y la dirección general.

Las jornadas concluyeron con la cena de final de año de ACPO, a la cual acudieron las 27 personas participantes en las jornadas. Un magnífico colofón a un gran año para la entidad, donde reinaron las bromas y el buen ambiente.