Acción Cultural Popular será el socio implementador del proyecto POETA YouthSpark en Colombia

Bogotá 8 de abril de 2019

Acción Cultural Popular- ACPO trabajará en conjunto con The Trust for the Americas, organización afiliada a la Organización de los Estados Americanos -OEA desde el 11 de marzo del 2019 hasta el 31 de enero del 2020 como socio implementador en Colombia del proyecto POETA YouthSpark, una iniciativa de Microsoft Filantropía, que busca empoderar, a través de la tecnología, a jóvenes en situación de vulnerabilidad en América Latina y el Caribe con el fin de facilitar oportunidades de educación, emprendimiento y empleo mediante capacitaciones integrales en alfabetización digital y ciencias de la computación.

Con actividades como “Yo puedo Programar y Yo Puedo Emprender” el Proyecto promoverá la apropiación y uso de las Ciencias de la Computación en jóvenes de 16 a 29 años de edad, especialmente mujeres, para capacitarlos con habilidades que el mundo laboral del siglo XXI demanda. Este proyecto tendrá como lugar de ejecución los municipios de Silvania y Manta, Cundinamarca.

El Proyecto POETA YouthSpark ha logrado beneficiar en América Latina y el Caribe a 173.388 personas a través del acceso a la tecnología; ha capacitado a más de 30.549 personas y ha generado más de 14.900 oportunidades económicas.  POETA YouthSpark, busca establecer que las nuevas tecnologías sean promotoras de oportunidades y plantea la “nube” como un bien público seguro, que respeta la privacidad de la información y cumple con la ley, así como el respeto por el medio ambiente promoviendo la inclusión para impulsar el progreso.  El Proyecto, tiene como objetivo, el empoderamiento de las personas y organizaciones promoviendo la inclusión de las comunidades más vulnerables y la equidad de género.

Además, The Trust for the Americas, fortalece las capacidades de organizaciones e individuos a través de la innovación, el acceso a la información y el desarrollo de habilidades para mejorar las oportunidades para las personas en América Latina y el Caribe.

Con el objetivo de fomentar un ecosistema de emprendedores digitales y contribuir a una educación moderna e innovadora que desarrolle el pensamiento crítico a través de las ciencias de la computación, los resultados estimados con la implementación de POETA YouthSpark en Colombia son: al menos 190 jóvenes capacitados  en ciencias de la computación con prioridad a personas en situación de vulnerabilidad, 50 docentes capacitados en el uso las tecnologías de información y comunicaciones, y 40 oportunidades educativas y económicas generadas como impacto directo del proyecto.

Sobre The Trust for the Americas:

The Trust for the Americas es una Organización sin fines de lucro afiliada a la Organización de Estados Americanos (OEA) cuya misión es promover alianzas para la inclusión económica y social en las Américas. Establecida en 1997, The Trust fue creado para la participación del sector público, el sector privado y las iniciativas de la sociedad civil en el desarrollo social y económico en América Latina y el Caribe. Las iniciativas de la organización mejoran el acceso de las comunidades a oportunidades económicas, mejor seguridad ciudadana y oportunidades para la expresión democrática y la gobernabilidad.  The Trust for the Americas ofrece a las organizaciones locales asociadas, instrumentos de capacitación, servicios, productos y asistencia técnica para servir mejor a las comunidades vulnerables de la región.

Visite: www.thetrustfortheamericas.org

Facebook: The Trust for the Americas  Twitter:   @Trust4Americas

Acción Cultural Popular – ACPO

Acción Cultural Popular es una organización que desde 1947 trabaja de manera eficaz en pro del desarrollo de los colombianos a través de su intervención en las áreas educativa y socioeconómica mediante el uso de tecnologías de la información y la comunicación, con el fin de contribuir a la integración social, productiva y digital de las personas menos favorecidas.

Datos contacto:

Ana María Rizo Díaz