Acción Cultural Popular ganadora del premio BIP junto con 104 organizaciones del país

Dentro de los galardonados por el premio BIP se encuentra el Cabildo Mayor Indígena De Chigorodó, quienes desde su trabajo han logrado construir inclusión social.

En días pasados el Ministerio del Interior y el PNUD en una sencilla pero sentida ceremonia realizó la premiación a 104 organizaciones que realizan a través de su trabajo un aporte al fortalecimiento a la democracia participativa.

“Agradecemos a las 678 que participaron en este concurso del Banco de Iniciativas de Participación, en las 3 categorías: inclusión social, participación ciudadana y construcción de paz. Es una cifra histórica en esta tercera edición del Banco de Iniciativas de Participación” aseguró Eduardo Garzón director para la democracia y la participación ciudadana.

Cabe destacar que este premio es un reconocimiento cimiento a las organizaciones sociales, comunales y comunitarias que propenden por el desarrollo social y político del país. Le puede interesar: ACPO y el papel de la comunicación en el desarrollo rural de Colombia

¿Qué es el BIP?

El Banco de Iniciativas es una oportunidad para que las organizaciones sociales accedan de manera democrática a estímulos para la realización de sus proyectos, un ejercicio para generar mejores condiciones a la comunidad, y al mismo tiempo a su autonomía y sostenibilidad.

Algunos ganadores

Luego de una pre-selección y una ardua decisión se dieron a conocer los nombres de los homenajeados, dentro de los que se encuentran el Cabildo Mayor Indígena De Chigorodó, quienes desde su trabajo han logrado construir inclusión social, en medio de un arduo contexto de conflicto social y político que se vive en el pacífico colombiano.

Por otro lado, otro de los galardonados fue Acción Cultural Popular, una organización con 70 años de trabajo educativo en el campo colombiano, logrando disminuir y en un futuro erradicar la brecha entre lo urbano y rural en Colombia. Le puede interesar: 70 años de Acción Cultural Popular – ACPO

Así mismo, la Asociación De Personas Discapacitadas De Tibú se hizo ganadora del premio en la categoría de inclusión social por su trabajo de asistencia social sin alojamiento para personas mayores y discapacitadas.

Puedes consultar todos los ganadores en este link: http://bit.ly/2CsHFI7

¿Quiénes pueden participar?

Por último, si crees que puedes aplicar para la próxima convocatoria puedes consultar más términos y condiciones en la página web www.bipcolombia.org. Allí encontrarás cuándo iniciará la convocatoria será a nivel nacional, lo cual quiere decir que pueden participar organizaciones de todo el país.

No obstante, tendrán un puntaje adicional si provienen de los 170 municipios priorizados por el pos conflicto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*